29/04/2025
Hermana fallecida: Sr. Ana Marzolo (Linda Ann Marzolo)
29/04/2025
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
29/04/2025
Necesidades de la Iglesia, de la Congregación y del mundo
29/04/2025
Intenciones de oración del Papa
29/04/2025
Intenciones de oración del Papa
08/04/2025
Hermana fallecida: Sr. M Angeline Maipone
24/03/2025
Hermana fallecida: Sr. Julienne Santos
Como congregación religiosa nuestros comienzos se remontan a Marie Francoise Perroton y a otras diez valientes mujeres que dejaron Francia entre 1845 y 1860 para responder a los cristianos en la isla de Wallis en el Pacífico que habían pedido “enviarnos a algunas devotas mujeres para enseñar a las mujeres”. Formaron pequeñas comunidades en Wallis y en Futuna, en Nueva Caledonia, y más tarde en Samoa.
La organización en una congregación religiosa tuvo lugar en varias fases. En 1881 las hermanas fueron reconocidas por la Iglesia como Hermanas de la Tercera Orden Regular de María (TORM), consagradas por votos como religiosas en congregaciones diocesanas en las misiones de Oceanía. En 1881 abrieron dos noviciados para dar una sólida formación a las mujeres que se estaban preparando a entrar en la congregación: un noviciado en Francia y uno en Wallis. La congregación se difundió más tarde en Samoa, Fiji, Tonga, Vanuatu, las islas Salomón y luego Boston en Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Las primeras reglas de las hermanas las escribieron obispos y sacerdotes de la Sociedad de María, y varios de ellos trabajaron incansablemente para ayudar la pequeña congregación a tener un lugar en la Iglesia. Gracias a sus esfuerzos, especialmente gracias al P. Rieu y al P. Grimal SM, la Congregación fue aprobada como instituto de derecho pontificio en 1931, con un mandato para la misión universal.
Desde la aprobación, la congregación ha seguido extendiéndose en su campo de servicio, enviando a hermanas a Jamaica, Argelia, Senegal, Mauritania, Burundi, Ruanda, Bangladesh, Madagascar, Filipinas, Alemania, Tanzania y más recientemente a Inglaterra.