Inglés | Francês
Inicio > Capítulo general > Noticias > 08/03/2016

Capítulo general

 

Últimas novedades

Archivo

 


 

 

 




Más imágenes

Noticias Capítulo general

Capítulo general | Noticias | Participantes | Fotos

08/03/2016: Día de Excursión


Estábamos llamando el día nuestro Laudato Sii  y tuvimos un clima perfecto al viajar con campos verdes, flores y montañas nevadas en un día perfectamente soleado.

37 de nosotras salimos para dos Santuarios Franciscanos en Rieti. Llegamos a Greccio a las 9.30am  donde visitamos el lugar donde San Francisco tuvo el primer pesebre en vivo en 1223. También vimos el comedor y las células de Francisco y sus primeros compañeros. Este santuario tiene ahora en exhibicion pesebres provenientes de todo el mundo.  El P. Jim Christie celebró la Eucaristía con nosotras y claro había que terminar con Noche de Paz….

Nuestra segunda parada fue al "santuario la Foresta". Aquí visitamos una cueva en la cual San Francisco fue inspirado a escribir su famoso cántico. Fue allí donde tuvimos nuestro almuerzo tipo picnic que había sido preparado con tanto amor por las Hermanas Nau, Rebecca y Chantal quienes también habían podido acompañarnos de la comunidad de Via Cassia.

Aprovechamos la oportunidad para despedirnos de Hermana Marie Chantal Mukeshimana quien está aquí entre las Hermanas Euphrasie y Marie Kampororo como salía la mañana siguiente para el Perú.